Una de nuestras grandes preocupaciones (y quizás una de las inversiones más olvidadas) es nuestra jubilación. Debemos ser conscientes de cómo llegaremos a ella, en qué punto económico y con qué endeudamiento para poder calcular y ver en qué punto nos encontramos.
Si te preocupa tu jubilación y quieres comenzar a prepararla, lo mejor es trazar un plan y encontrar un producto que se adapte a tus circunstancias. Nuestro principal objetivo es facilitarte esta tarea y guiarte en el camino para encontrar el mejor se adapte a ti y rentabilizar al máximo ese plan.
Si ya has empezado a prepararla, te ayudaremos a evaluarla y a optimizarla. De esta manera, garantizaremos que dispondrás de los ingresos deseados llegado el momento.
La Seguridad Social, pone a nuestra disposición un simulador de jubilación que nos ayuda a calcular cuanto percibiremos en función de nuestra vida laboral. Uno de los primeros pasos debería ser realizar esta simulación.
Algunas grandes empresas crean ya bolsas de Planes de Pensiones para sus trabajadores. Algunos de nosotros ya estamos concienciados y ya tenemos un Plan de Pensiones creado. La pregunta es… ¿en qué punto estamos?
Llegamos a este punto, debemos plantearnos si con la planificación hecha hasta ahora será suficiente para vivir cuando nos jubilemos. Si no es así, debemos trazar un nuevo plan de actuación e inversión
Para elegir entre un plan de pensiones o un PIAS lo primero es tener claro en qué consiste cada uno. Es fácil que tengas más o menos claro en qué consiste un plan de pensiones, pero ¿estás tan seguro de que sabes qué es un PIAS? ¿Sabías que en realidad se trata de un seguro de vida-ahorro?