Una de las grandes incógnitas en nuestro país es la gestión de las herencias: cómo las preparamos, cómo las repartimos, qué es más económico si la donación en vida o la herencia, qué son y como afectan las masas heriditarias, cómo tributan a nuestros herederos…
Y gran parte de nuestro trabajo consiste en explicarlo y hacerselo entender muy bien a nuestros clientes para que, sean ellos mismos quienes confeccionen su herencia previamente a la firma del testamento ante notario.
Hay muchísimos detalles a tener en cuenta y, por lo tanto, muchos puntos que pueden marcar una gran diferencia a nivel económico para nosotros y para nuestros herederos.
Lamentablemente, son muchos los casos de familias que discuten por las herencias; y no tan siquiera aquellas que son muy cuantiosas, sino también por las de menor importe o por aquellas que se han repartido de una forma «no esperada» por los herederos. Una herencia bien estructurada y trabajada no tan sólo de más tranquilidad a los que la perciben sino también al que la confecciona.